01. ¿Cambia el sonido de mi sistema KessTech con el aumento del kilometraje?
02. ¿El sonido de los sistemas completos es diferente al de los slipons?
03. ¿El sonido de mi sistema puede diferir dependiendo de la tapa final?
04. He instalado un escape KessTech. ¿Necesito un remapeo ahora?
05. Ya tengo un sistema KessTech y me gustaría reemplazar la tapa. ¿Puedes hacerlo?
Las tapas finales pueden ser cambiadas en nuestra compañía. Para saber más sobre los costos y el procedimiento, por favor contáctenos por teléfono (+34 609 609 145) o por correo electrónico (contact@kesstech.de).
06. ¿Puedo instalar mi sistema de escape por mí mismo o tengo que ir a un distribuidor?
La instalación de nuestros productos se hace siempre a través de nuestros distribuidores. La razón de esto es que nuestros distribuidores son entrenados por nosotros y sólo de esta manera podemos garantizar una instalación profesional. Este es un requisito previo para poder garantizar una reclamación de garantía.
07. He pedido mi sistema a través de mi distribuidor. ¿Cuándo llegará?
08. ¿Puedo montar un sistema de escape Euro 4 en una moto Euro 3 y viceversa?
09. Ya tengo unos silenciosos KessTech. ¿Puedo cambiarlos a un sistema completo en una fecha posterior?
10. Podría comprar un sistema usado (por ejemplo, a través de Ebay). ¿Puedes decirme si se ajusta a mi motocicleta?
Por favor, envíenos alguna información sobre el sistema (número de serie - lo encontrará en la parte delantera de la tarjeta de homologación CE - cuándo y dónde lo compró, los silenciosos o el sistema completo) y su motocicleta (modelo y año de construcción) así como su nombre, entonces estaremos encantados de ayudarle. La mejor manera es por correo electrónico a contact@kesstech.de.
12. ¿Cómo funciona el sistema KessTech con el sistema ESM2?
En nuestro sistema ESM2 hay dos modos: modo apagado y modo encendido. Pulsando el interruptor del manillar puedes cambiar entre los dos modos. Después de encender el motor, el sistema siempre está primero en modo OFF: la luz del interruptor del manillar no se enciende. En este modo las válvulas están cerradas. A mayores velocidades, las válvulas se abren ligeramente de forma automática para permitir que el calor se escape. Modo ON: La luz del interruptor del manillar se enciende y las válvulas se abren. El sistema ahora regula automáticamente (cierre y apertura de las válvulas) para cumplir con los requisitos legales. Con el sistema ESM2 estás, como con nuestros otros sistemas, siempre legalmente en la carretera.
13. ¿Cómo funciona el sistema KessTech con el sistema ESM3?
Nuestro sistema ESM3 tiene dos modos, como el ESM2: modo apagado y modo encendido. Pulsando el interruptor del manillar puedes cambiar entre los dos modos. Después de encender el motor, el sistema siempre está primero en modo OFF: la luz del interruptor del manillar no se enciende. En este modo las válvulas están cerradas. A mayores velocidades, las válvulas se abren ligeramente de forma automática para permitir que el calor se escape. Modo ON: La luz del interruptor del manillar se enciende y las válvulas se abren. El sistema ahora regula (cierra y abre las válvulas) automáticamente. El ESM3 regula de manera similar al ESM2, pero el sistema es mucho más detallado y fino. Con el sistema ESM3 estás, como con nuestros otros sistemas, siempre legalmente en la carretera.
14. ¿Cómo funciona el sistema KessTech desde Euro4 (con ESE)?
Nuestro sistema ESE (para los modelos de la EURO4) tiene tres modos: Modo OFF, modo ON y modo MEDIUM. Pulsando el interruptor del manillar puedes cambiar entre estos modos (orden: modo ON, modo MEDIUM, modo OFF). Después de encender el motor, el sistema siempre está primero en modo OFF: la luz del interruptor del manillar no se enciende. En este modo las válvulas están cerradas. Modo ON: La luz del interruptor del manillar es ahora azul y las válvulas están completamente abiertas. El sistema ahora se regula (cierra y abre las válvulas) automáticamente. Modo MEDIUM: La luz del interruptor del manillar ahora es verde y las válvulas van a una posición intermedia. El sistema regula (cierra y abre las válvulas) automáticamente en este modo, como en el modo ON. Por debajo de 15 km/h se desactiva el modo MEDIUM, en este caso el sistema pasa al modo ON. Con el ESE, las válvulas también se regulan automáticamente en cada modo para optimizar el sonido y el rendimiento, manteniendo la legalidad y ofreciéndote el máximo placer de conducción. Cuando el control automático de la válvula tiene efecto difiere de un modelo de moto a otro. Con ESE estás, como con nuestros otros sistemas, siempre legalmente en la carretera.
15. ¿Qué funciones adicionales tiene el sistema ESE y cómo funcionan?
- Power-Feature: En los modos OFF y MEDIUM hay disponible un aumento de potencia adicional. ESE detecta automáticamente cuando se necesita más potencia de forma espontánea (por ejemplo, durante una maniobra de adelantamiento o en una situación de peligro) y la aplica inmediatamente sin tener que cambiar el modo.
- Active Engine Protection (AEP): Si está en modo OFF y ESE detecta que el motor del vehículo se está calentando demasiado (por ejemplo en semáforo en rojo), las válvulas se abren automáticamente para reducir la contrapresión del escape y dejar escapar el calor. Si el perfil de conducción cambia a uno menos crítico desde el punto de vista térmico, el sistema vuelve automáticamente al modo OFF.
- Actualizaciones de software gratuitas: Siempre pensamos en nuevas características, así que todos los sistemas ESE siempre recibirán futuras actualizaciones de software de forma gratuita. La electrónica simplemente tiene que ser enviada a KessTech y la pondremos al día.
16. ¿Cuáles son los beneficios de una actualización del software ESE?
17. ¿Hay también una nueva actualización para los sistemas ESM 2/3?
18. ¿En qué se diferencia la construcción de su sistema de escape de la de otros fabricantes?
En resumen, nos diferenciamos de otros fabricantes en cuatro puntos:
- Nuestras válvulas están situadas al final del escape. Esto nos permite usar todo el escape como una caja de resonancia: cuanto más caja de resonancia, más obtenemos el típico sonido profundo.
- Con nuestra electrónica ESE somos pioneros en el mercado: tenemos la electrónica más avanzada y rápida (las válvulas se cierran y abren en 0,4 segundos). Y por lo tanto puede ofrecer funciones como Power-Feature y Active Engine Potection. Además, nuestra electrónica es actualizable. Con la actualización de software gratuito siempre estás al día con la última tecnología.
- En los tres modos de nuestro sistema ESE tienes el mismo rendimiento máximo. En general, nuestros sistemas tienen el mejor rendimiento. Esto también ha sido confirmado por pruebas independientes en la literatura técnica.
- Nuestras válvulas funcionan a través de los ejes cardinales. Son ejes cardánicos hexagonales de acero inoxidable, que son particularmente estables y robustos.
19. He perdido mi tarjeta de homologación CE. ¿Puedo volver a pedir uno?
Sí. Por favor, envíenos una foto del sello de su sistema de escape y una copia de los documentos de su vehículo a contact@kesstech.de.
20. ¿Puedo pedir una pieza de repuesto directamente a usted?
Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas directamente por e-mail (contact@kesstech.de) o por teléfono (+34 609 609 145) con alguna información sobre la pieza requerida y su motocicleta.
21. Tengo un problema con mi control remoto, ¿puedes ayudarme?
22. Vivo cerca de su sede. ¿Puedo pasar y que ustedes revisen mi sistema de escape?
23. ¿Cuántos años de garantía tengo en mi sistema de escape?
Damos 4 años de garantía en nuestros sistemas de escape, entregados a partir de 2020. ¡Ninguna parte del escape está excluida! Antes de 2020, es una garantía de 4 años en nuestros ajustadores y una garantía de 2 años en el resto de las partes del sistema de escape si no se ha modificado el motor. Si quiere saber más información: aquí puede encontrar nuestras condiciones de garantía.
24. El material aislante viene del interior de mi escape. ¿Qué significa esto?
Puede haber un defecto técnico. Por favor, póngase en contacto con nuestro soporte técnico para que podamos evaluar si esto afecta al uso y la legalidad. Aquí están los datos de contacto de nuestro equipo de apoyo técnico: techsupport@kesstech.de.
25. Probablemente hay un caso de garantía con mi sistema. ¿Tengo que ir al distribuidor donde compré mi sistema o puedo ir a otro distribuidor para que lo procese?
26. Tengo un rasguño en mi escape negro. ¿Cómo puedo quitarlo?
28. Sus sistemas se ajustan a través de un interruptor en el manillar. ¿Cómo es eso legal?
29. En un control se me prohibió conducir con el argumento de que mi sistema no era legal. ¿Puede ayudarme?
El uso del sistema de escape es legal. Si se le detiene de todos modos, estaremos encantados de ayudar y podemos proporcionar a la autoridad respectiva la información que necesitan. Por supuesto, siempre debe haber una forma respetuosa de interactuar entre sí en el tráfico vial y debe evitarse la contaminación acústica (especialmente en determinados momentos o en determinadas zonas de tráfico).
30. Me gustaría registrar mi sistema KessTech en los documentos del vehículo. ¿Es eso posible?
En principio, no es necesario registrar un sistema de escape homologado en Europa. El registro en sí mismo es manejado de manera diferente por las diversas autoridades de pruebas. Si tiene un inspector para llevar a cabo el registro, estaremos encantados de ayudarle con los documentos necesarios. Simplemente contáctenos por teléfono (+34 609 609 145) o por e-mail (contact@kesstech.de).