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FAQ - Frequently Asked Questions

Instalación y uso


Esto depende de tu perfil de conducción y del uso de tu motocicleta. Así como el comportamiento del motor puede cambiar, también puede cambiar el comportamiento de nuestro sistema. Las desviaciones pueden ocurrir en matices dependiendo del perfil de conducción.


No hay diferencia en el nivel de ruido entre los silenciosos y los sistemas completos. Sin embargo, puede percibir el sonido de un sistema completo un poco más fuerte que el de los siñenciosos.


Las tapas con un diámetro mayor de la abertura suelen sonar un poco más fuertes, las tapas con un diámetro menor de la abertura suelen sonar un poco más amortiguadas. Aquí también, sin embargo, todo esto es una cuestión de percepción personal.


Nuestros sistemas siempre están homologados para los vehículos en su estado original. Por lo tanto, no se requiere un mapeo posterior.


Las tapas finales pueden ser cambiadas en nuestra compañía. Para saber más sobre los costos y el procedimiento, por favor contáctenos por teléfono (+34 609 609 145) o por correo electrónico (contact@kesstech.de).


La instalación de nuestros productos se hace siempre a través de nuestros distribuidores. La razón de esto es que nuestros distribuidores son entrenados por nosotros y sólo de esta manera podemos garantizar una instalación profesional. Este es un requisito previo para poder garantizar una reclamación de garantía.


Nuestros plazos de entrega son de 1 a 2 semanas, dependiendo del país y del artículo. Además, el plazo de entrega puede variar en circunstancias externas imprevisibles. Su distribuidor puede proporcionarle más información.


Desafortunadamente, esto no es posible. Un sistema de escape Euro 4 sólo está homologado para una moto Euro 4, un sistema de escape Euro 3 para una moto Euro 3 y así sucesivamente.
 


Desafortunadamente, esto no es posible porque algunos componentes, como los soportes, son diferentes en nuestros sistemas de silenciosos que en los sistemas completos.
 


Por favor, envíenos alguna información sobre el sistema (número de serie - lo encontrará en la parte delantera de la tarjeta de homologación CE - cuándo y dónde lo compró, los silenciosos o el sistema completo) y su motocicleta (modelo y año de construcción) así como su nombre, entonces estaremos encantados de ayudarle. La mejor manera es por correo electrónico a contact@kesstech.de.
 

El sistema de sonido


En nuestro sistema ESM2 hay dos modos: modo apagado y modo encendido. Pulsando el interruptor del manillar puedes cambiar entre los dos modos. Después de encender el motor, el sistema siempre está primero en modo OFF: la luz del interruptor del manillar no se enciende. En este modo las válvulas están cerradas. A mayores velocidades, las válvulas se abren ligeramente de forma automática para permitir que el calor se escape. Modo ON: La luz del interruptor del manillar se enciende y las válvulas se abren. El sistema ahora regula automáticamente (cierre y apertura de las válvulas) para cumplir con los requisitos legales. Con el sistema ESM2 estás, como con nuestros otros sistemas, siempre legalmente en la carretera.


Nuestro sistema ESM3 tiene dos modos, como el ESM2: modo apagado y modo encendido. Pulsando el interruptor del manillar puedes cambiar entre los dos modos. Después de encender el motor, el sistema siempre está primero en modo OFF: la luz del interruptor del manillar no se enciende. En este modo las válvulas están cerradas. A mayores velocidades, las válvulas se abren ligeramente de forma automática para permitir que el calor se escape. Modo ON: La luz del interruptor del manillar se enciende y las válvulas se abren. El sistema ahora regula (cierra y abre las válvulas) automáticamente. El ESM3 regula de manera similar al ESM2, pero el sistema es mucho más detallado y fino. Con el sistema ESM3 estás, como con nuestros otros sistemas, siempre legalmente en la carretera.


Nuestro sistema ESE (para los modelos de la EURO4) tiene tres modos: Modo OFF, modo ON y modo MEDIUM. Pulsando el interruptor del manillar puedes cambiar entre estos modos (orden: modo ON, modo MEDIUM, modo OFF). Después de encender el motor, el sistema siempre está primero en modo OFF: la luz del interruptor del manillar no se enciende. En este modo las válvulas están cerradas. Modo ON: La luz del interruptor del manillar es ahora azul y las válvulas están completamente abiertas. El sistema ahora se regula (cierra y abre las válvulas) automáticamente. Modo MEDIUM: La luz del interruptor del manillar ahora es verde y las válvulas van a una posición intermedia. El sistema regula (cierra y abre las válvulas) automáticamente en este modo, como en el modo ON. Por debajo de 15 km/h se desactiva el modo MEDIUM, en este caso el sistema pasa al modo ON. Con el ESE, las válvulas también se regulan automáticamente en cada modo para optimizar el sonido y el rendimiento, manteniendo la legalidad y ofreciéndote el máximo placer de conducción. Cuando el control automático de la válvula tiene efecto difiere de un modelo de moto a otro. Con ESE estás, como con nuestros otros sistemas, siempre legalmente en la carretera.

  

  • Power-Feature: En los modos OFF y MEDIUM hay disponible un aumento de potencia adicional. ESE detecta automáticamente cuando se necesita más potencia de forma espontánea (por ejemplo, durante una maniobra de adelantamiento o en una situación de peligro) y la aplica inmediatamente sin tener que cambiar el modo.
  • Active Engine Protection (AEP): Si está en modo OFF y ESE detecta que el motor del vehículo se está calentando demasiado (por ejemplo en semáforo en rojo), las válvulas se abren automáticamente para reducir la contrapresión del escape y dejar escapar el calor. Si el perfil de conducción cambia a uno menos crítico desde el punto de vista térmico, el sistema vuelve automáticamente al modo OFF.
  • Actualizaciones de software gratuitas: Siempre pensamos en nuevas características, así que todos los sistemas ESE siempre recibirán futuras actualizaciones de software de forma gratuita. La electrónica simplemente tiene que ser enviada a KessTech y la pondremos al día.
     


Con nuestra actualización de software ESE, su electrónica siempre está al día y es de última generación. Así que siempre te beneficias de nuestras últimas ideas y mejoras, al igual que con la actualización del software de tu smartphone. 


No, las actualizaciones de software sólo son posibles para nuestros sistemas ESE. Esto se debe a que usamos una nueva y completamente diferente electrónica actualizable para el ESE que en los días de la generación ESM.


En resumen, nos diferenciamos de otros fabricantes en cuatro puntos:

  • Nuestras válvulas están situadas al final del escape. Esto nos permite usar todo el escape como una caja de resonancia: cuanto más caja de resonancia, más obtenemos el típico sonido profundo.
  • Con nuestra electrónica ESE somos pioneros en el mercado: tenemos la electrónica más avanzada y rápida (las válvulas se cierran y abren en 0,4 segundos). Y por lo tanto puede ofrecer funciones como Power-Feature y Active Engine Potection. Además, nuestra electrónica es actualizable. Con la actualización de software gratuito siempre estás al día con la última tecnología.
  • En los tres modos de nuestro sistema ESE tienes el mismo rendimiento máximo. En general, nuestros sistemas tienen el mejor rendimiento. Esto también ha sido confirmado por pruebas independientes en la literatura técnica.
  • Nuestras válvulas funcionan a través de los ejes cardinales. Son ejes cardánicos hexagonales de acero inoxidable, que son particularmente estables y robustos.
     

Garantía y reparación


Sí. Por favor, envíenos una foto del sello de su sistema de escape y una copia de los documentos de su vehículo a contact@kesstech.de.
 


Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas directamente por e-mail (contact@kesstech.de) o por teléfono (+34 609 609 145) con alguna información sobre la pieza requerida y su motocicleta.


Por favor, póngase en contacto con su distribuidor para esto. No vendemos estas piezas y por lo tanto no podemos ayudarle con ninguna pregunta.


Desafortunadamente nuestra fábrica no está diseñado para visitas directas de clientes. Por favor, póngase en contacto con su distribuidor si tiene preguntas o problemas. Su distribuidor puede ayudarle o contactarnos.


Damos 4 años de garantía en nuestros sistemas de escape, entregados a partir de 2020. ¡Ninguna parte del escape está excluida! Antes de 2020, es una garantía de 4 años en nuestros ajustadores y una garantía de 2 años en el resto de las partes del sistema de escape si no se ha modificado el motor. Si quiere saber más información: aquí puede encontrar nuestras condiciones de garantía.


Puede haber un defecto técnico. Por favor, póngase en contacto con nuestro soporte técnico para que podamos evaluar si esto afecta al uso y la legalidad. Aquí están los datos de contacto de nuestro equipo de apoyo técnico: techsupport@kesstech.de.


Para los casos de garantía también puedes ir a otro distribuidor. Por favor, envíenos la siguiente información para que podamos asignar el caso: Número E en el escape, número en la electrónica (ubicada debajo del asiento) y modelo y año de construcción de su motocicleta.


Dependiendo de la magnitud del daño, puede repararlo usted mismo o llevar a cabo un nuevo recubrimiento o la sustitución de la capa a través de nosotros. Si quiere reparar el rasguño usted mismo, por favor contáctenos primero, dependiendo del daño que podamos darle algunos consejos.
 


Desafortunadamente, los residuos de goma pueden ser difíciles o imposibles de eliminar. El revestimiento tiene que ser recubierto o cambiado aquí.

Legalidad y leyes


Las válvulas pueden abrirse o cerrarse mediante el interruptor del manillar. Además, el sistema también regula automáticamente para cumplir con todas las regulaciones. El interruptor del manillar forma parte de la homologación CE y por lo tanto es siempre legal.


El uso del sistema de escape es legal. Si se le detiene de todos modos, estaremos encantados de ayudar y podemos proporcionar a la autoridad respectiva la información que necesitan. Por supuesto, siempre debe haber una forma respetuosa de interactuar entre sí en el tráfico vial y debe evitarse la contaminación acústica (especialmente en determinados momentos o en determinadas zonas de tráfico).


En principio, no es necesario registrar un sistema de escape homologado en Europa. El registro en sí mismo es manejado de manera diferente por las diversas autoridades de pruebas. Si tiene un inspector para llevar a cabo el registro, estaremos encantados de ayudarle con los documentos necesarios. Simplemente contáctenos por teléfono (+34 609 609 145) o por e-mail (contact@kesstech.de).